Ingeniería Industrial- TSU Higiene y Seguridad Industrial



BIENVENIDO!
_______________________________
Te encuentras en la página de  la carrera de Ingeniería Industrial y TSU en Higiene y Seguridad Industrial, de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Yaracuy.
Aquí puedes encontrar información sobre la carrera.
Esperamos que tu estancia en nuestra página sea agradable y que la información contenida dentro de ella te resulte interesante.

Perfil de Egresado

_______________________________

Que puedes esperar una vez que terminas la carrera?
El programa de INGENIERIA INDUSTRIAL forma profesionales competentes para realizar análisis de procesos de planeación y control de la producción, evaluando y seleccionando equipos y sistemas de producción para el control total de la calidad; por lo que el profesionista que egrese de este programa estará preparado para:
- Planear, diseñar, aplicar y evaluar sistemas de administración de la producción y de aseguramiento de la calidad para mejorar los estándares de producción de las organizaciones que ofrecen bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

- Desarrollar tecnología aplicada a los procesos productivos para elevar el nivel competitivo de las organizaciones a nivel internacional consciente y respetuoso de la ecología y del medio ambiente.

- Asesorar y evaluar proyectos de inversión y desarrollo industrial de los diferentes sectores basado en un marco de responsabilidad social y ética profesional.

- Promover y aplicar la normativa y disposiciones legales de protección al medio ambiente y de seguridad e higiene a proyectos y condiciones de trabajo realizados en los diferentes sectores de producción y servicios.
- Desarrollar y capacitar recursos humanos para el desempeño profesional en el área de Ingeniería Industrial con una visión de integración del desarrollo humano y profesional.

- Coordinar, dirigir e integrarse a grupos inter y multidisciplinarios con actitudes y disposición abierta al dialogo y trabajo para lograr una comunicación organizacional.

- Movilizarse y adaptarse a su entorno nacional e internacional, reconociendo y respetando las diferencias de ambiente y valores culturales.
NOTA
* Para acreditar la carrera de Ingeniero Industrial, el alumno deberá cubrir  créditos

Campo ocupacional  (Aquí se explica brevemente el campo ocupacional de un Ingeniero Industrial )

El INGENIERO INDUSTRIAL podrá aplicar sus competencias profesionales en las áreas de producción, proyectos, ingeniería de producto, ingeniería de planta, ingeniería de procesos, áreas de materiales, finanzas, aseguramiento de calidad, manufactura, dentro de:
a) Sector público, b) Sector privado, c) Como profesional independiente: -La asesoría y consultoría en diagnósticos industriales, Elaboración de estudios y proyectos industriales, comerciales y/o de servicio, Prestación de servicios profesionales independientes en el área.

Bienvenida a Estudiantes de Ingenieria Industrial y TSU en Higiene y Segurida Industrial al SEMESTRE 2013-1

 

Los Asesores del area industrial tienen pautada una Jornada llamada "CONTIGO en la DISTANCIA" para todos los estudiantes inscritos en las carreras de Ingenieria Industrial y TSU en Higiene y Seguridad Industrial para el martes o5 de febrero 2013 , la finalidad informar aspectos de interes que debe manejar un estudiante a distancia, asi como buscar la integracion de estos. A continuacion parte de dicha jornada






 

 

 
 

Programa de Curso y Talleres Programado por el Área para el Lapso 2011/ I

_______________________________  




 

 

 

 

 

 

Certificados de Competencias para el Área de Ingeniería Industrial.

En el área de Ingeniería Industrial se emiten cuatro certificados de competencia, estos no son más que salidas intermedias, que permiten la inserción de este futuro profesional en el campo laboral. Para optar a estos, se debe cumplir algunos requisitos. A continuación las competencias básicas, competencias técnico-profesionales y trámites administrativos para la obtensión de tales.
 












 
Competencias Técnicos Profesionales

Son aquellas asignaturas que pertenecen al ciclo profesional de la carrera, que el estudiante debe aprobar en estudios profesionales. No es válido optar a uno de los certificados de competencia si algunas de ellas fueron acreditadas por equivalencias.
                Nota: Consulta con tu asesor del área para las dudas, al respecto.
 

Pasos a seguir para tramitar tus certificados de Competencias
Una vez haya cumplido con el proceso académico, que no es más que haber aprobado las competencias básicas (haber aprobado el primer semestre de la carrera) y las competencias técnicos-profesionales, puedes optar por uno, dos, tres  o cuatros certificados de competencias. Te aclaro que puedes solicitarlos una vez que hayas cumplidos con estos requisitos, de a uno o todos como prefieras. Una vez cubierto estos pasos debes seguir el proceso administrativos el cual se te indica a continuación.
Procesos Adminiatrativo
 

 

 

 

 

 

 

 

                   Para Contactar a los Asesores del Área Industrial.

Ing. Ada González: adaconsultor@gmail.com-
Ing.Egilmar Alvarado: egilmaralvarado@hotmail.com
Ing. Expedita Navarro: Expedita2000@yahoo.es

 ECONOMIA PARA INGENIEROS (222)
A continuación link Que les permitirá ingresar, a los estudiantes cursantes de esta materia,  a cada uno de los objetivos que contempla la asignatura y sus respectivos contenidos, tablas y problemas típicos concernientes a cada uno de ellos, así como al Trabajo Practico
Atte.
Ing. Ada González
Asesor de la materia

Otros Sitios de Interés en la Página Web del Área de Ingeniería Industrial.


PROYECCION INSTITUCIONAL DE LA UNA